viernes, 29 de abril de 2016

La próxima piel de Isaki Lacuesta e Isa Campo

La próxima piel, una de las últimas películas vistas de la Sección Oficial, nos ha parecido lo mejorcito del festival y una clara candidata a recoger Biznagas en el Palmarés que se conocerá mañana por la mañana en la rueda de prensa con todos los premiados. El Festival ya está en la recta final. Nos habría gustado escribir las críticas de las películas en orden cronógico, como hemos hecho en otras ediciones pero encontramos más interesante hablar de lo último visto y más adelante os iremos contando del resto de las cintas. Tambien nos ha gustado mucho la primera película vista ayer CERCA DE TU CASA, de la que hablaremos en otro post.

Pero volviendo a La próxima piel (la própera pell) un thriller visto en versión original (en catalán y frances) , cuenta la historia del retorno al hogar de un chico perdido en la montaña hace 8 años, es el comienzo de una historia inteligentemente narrada y maravillosamente puesta en imágenes. La protagonizan Emma Suárez, Sergi López y un portentoso Alex Monner que ya nos sorprendio hace unos años con la premiada Los niños salvages. Alex compone un personaje inquietante, complejo y lleno de aristas al que vamos conociendo poco a poco, del que apenas sabemos nada, pero al que vamos conociendo según vamos siendo testigos de su relación con su madre, o con su grupo de amigos. 
Nos parece una historia redonda. Brillantemente resuelta con unas secuencias finales reveladoras a la par de fascinantes. 
Hace 5 años el Festival entregó a Lacuesta el premio Eloy de la Iglesia, como valor emergente de nuestra industria. Ahora regresa para ofrecernos esta interesante historia que sabe mantener el interés de principio a fin. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario