martes, 1 de abril de 2014

Diario de Festival - Dia 5: La vida inesperada, de Jorge Torregrosa




La vida inesperada clausuró el viernes la Sección Oficial a concurso del Festival de Malaga. Dirigida por Jorge Torregrosa, que consiguió el suficiente prestigio como cortometrajista y como realizador de series de televisión como Herederos, La señora o Tierra de Lobos para rodar su primera película Fin (2012), que se presentó en el Festival de Malaga, en el foro de proyectos hace un par de años. Con esta entrada inauguramos nuevo LOOK del blog.
Jorge Torregrosa, regresa con una magnífica comedia dramática protagonizada por Raul Arévalo, Carmen Ruiz y el gran Javier Cámara en una historia llena de nostalgia sobre un actor que vive y trabaja en un teatro de segunda en Nueva York y recibe la visita de su primo español para pasar unos dias. 
El guión muy bien escrito por Elvira Lindo y mejor llevado a imágenes por un talentoso Torregrosa, nos habla de los sueños que no se hicieron realidad y de la vida que no es lo que pensabamos que sería. Una profunda y nostálgica reflexión acompañada por una maravillosa música de Gerswin y la extraordinaria banda sonora compuesta por Federico Jusid y Lucio Godoy. La ciudad de Nueva York es un personaje más, un escenario maravilloso con sus rascacielos y sus puentes.
La película no habla de malos actores, sino de actores que no tuvieron suerte en las américas, en la tierra de las oportunidades, donde a veces toca conformarse con las migajas que nos depara el destino. 
Ahora que ya terminó el 17 Festival de Málaga, uno tiene más calma y sosiego para desarrollar mejor estas críticas de cine. 
La vida inesperada es de esas películas que apetece visionar una segunda vez para volver a disfrutar de unas interpretaciones sobresalientes y una música preciosa que recuerda al Mannhatan de Woody Allen. Comparti la opinión con otros periodistas que esta película se merecía haber estado dentro del palmarés del Festival, pero no pudo ser. 
Gracias a ese talentoso trio protagonista, seguro que tiene suficiente gancho para que la gente vaya en masa a verla a los cines. 
Quiero acabar diciendo, que dedicaré otra entrada a la figura del director que merece un post sobre su prolífica carrera, a pesar de su juventud.

4 comentarios:

  1. Muy de acuerdo contigo, apostillar únicamente la diferencia entre los dos primos, uno abierto a arriesgarse para mejorar y el otro incapaz, paralizado ante la visión de una vida distinta de la que se esperan de él.
    Respecto del Palmarés, sí, sin duda como mínimo el premio especial del jurado lo veo mucho más merecido que Todos muertos, que no me hizo sentir ni la más mínima emoción.
    El premio Signis ya lo sabía yo desde la rueda de prensa, se le veía al representante de Signis muy entusiasmado con la película. Considero más interesante La vida inesperada que Kamikaze, que pasó sin pena ni gloria.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias María!! A mi Kamikaze me parecio muy mediocre.

    ResponderEliminar
  3. Un guión de Elvira Lindo ya puede convertirse en algo imprescindible de ver...

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Hisae por tu comentario! Desde luego el guion de Lindo es muy brillante. No te la pierdas!

    ResponderEliminar