lunes, 17 de marzo de 2014

Philomena, de Stephen Frears

Hoy regresé Cine Albéniz, después de más de 3 meses de ausencia. Tocaba una cinta preciosa, con 4 nominaciones a los recientes premios Oscar, y donde se fue con las manos vacías. En estos días previos al Festival de Malaga, que se inicia el viernes 21 de marzo, apetece ver las películas de la hornada post-oscar y que no has podido ver antes.
Philomena esta dirigida por Stephen Frears y protagonizada por Judy Dench y Steve Coogan, que es además co-autor del guión y productor de la cita basada en hechos reales y que cuenta la historia de Philomena Lee, una sexagenaria señora irlandesa que decide ir en busca del hijo que tuvo cuando era una adolescente y que fue dado en adopción por unas monjas del Sagrado Corazón. En mis críticas soy partidario de contar lo mínimo del argumento, para no destripar la historia ni las sorpresas, que en esta ocasión son unas cuantas. 
La historia  de este drama es muy entretenida, los personajes principales, antagónicos en sus formas de ser y pensar se complementan muy bien, haciendo una extraña pareja que comparte gran parte del metraje de la cinta. Judy Dench está fantástica, en un papel que no está exento de pinceladas de humor.
El hecho de que esté basada en hechos reales, siempre confiere a cualquier película un extra de interés.  Y el guión se basa en el libro que escribió el periodista en el que se basa el personaje de Coogan
He de confesar que antes de conocer algo del argumento de Philomena,  no me llamaba nada la atencion la película,  pero cuando mi amiga Pepa me contó un poco de ella, desde ese momento tuve muchas ganas de verla. 
Hay un par de momentos muy emotivos que al que escribe estas líneas se le saltaron las lágrimas y se le humedecieron las mejillas. 
Es de esas películas de las que recomiendo NO ver el trailer, ya que te destripa y destroza gran parte de las sorpresas, que como decia anteriormente son varias. 
Si os gustan los dramas sencillos y emotivos, Judy Dench, o eres fan de Stephen Frears, director de Las amistades peligrosas, The Quenn, Los Timadores o Mi hermosa lavanderia, no dejes de ver esta preciosa historia. 

Si después de leer esta crítica, deseas compartir con nosotros tu opinión de Philomena en un comentario,  tus palabras serán más que bien recibidas.

4 comentarios:

  1. A mi me encantó
    Es un tema que daa para que hagan un dramón insoportable y se hizo una dulce pelicula, con poco se dice mucho
    Muy bien actuada, bella
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Cantares!!!!!
    Qué alegria de volver a estar en contacto contigo. Tienes razón, podria haber sido un dramón lacrimógeno y resulta todo lo contario. Es una historia sencilla, en la que son más importante las imagenes que las palabras.
    Besos de caramelo.

    ResponderEliminar
  3. A destacar la actuación de Judi Dench, contenida y plena de naturalidad. Construye una heroína cuya fortaleza principal es algo poco habitual en las protagonistas del cine actual: la bondad.
    Un abrazo a tod@s.

    ResponderEliminar
  4. Estoy plenamente de acuerdo contigo. La actuación contenida de Dench es fantástica. Gran frase cuando dice "la perdono" y se enfrenta al periodista.....Y no digo más.

    ResponderEliminar