sábado, 22 de marzo de 2014

DIARIO DE FESTIVAL DE MALAGA - DIA 1 . Inauguración: No llores, vuela.

Ayer dio comienzo el 17 Festival de Málaga con la coproducción canadiense-española, NO LLORES, VUELA de la directora peruana afincada en Barcelona, Claudia Llosa y protagonizada por Jennifer Connelly. Una historia intimista en los territorios áridos de Cánada, igual de áridos son los personajes principales como el argumento. La historia como un puzzle inconexto, resulta aburrida y de ritmo lento, y no es hasta los últimos 15 minutos, cuando el espectador recibe las respuestas que hacen que las piezas encajen.
En palabras de la directora "quería hablar de lo frágil que es el ser humano. Aprenderlo es dificil pero muy necesario. Cuesta mucho perdonar". Buscando localizaciones, estuvieron en Lituania y Estonia, hasta que les ofrecieron poder rodarlo en la ciudad de Manitoba, un lugar idóneo para mostrar los espacios que requeria una historia como ésta. El halcón tambien es otro de los protagonistas de NO LLORES, VUELA, una combinación de agresividad y hostilidad. La directora tambien comentó la importancia del equilibrio entre todos los factores que influyen en cualquier producción cinematógrafica. 
Pensaban estrenar la película a principios de abril, pero la compra de los derechos por parte de Sony, les hará esperar hasta final de año donde el estreno estará enmarcado en una campaña global, y de esa forma tener posibilidades de cara los Oscar 2015. "La salvación a veces viene justo por el lado opuesto al que queremos o buscamos". Llosa comentó que una vez elegido uno de los niños protagonistas, pasada unas semanas, al cambiarle la voz, decidieron quedarse con el hermano menor de este y otro hermano más pequeño. Eugenio Caballero, es el artista del columpio y la escultura natural -garden art- que aparecen en la cinta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario