martes, 25 de marzo de 2014

DIARIO DE FESTIVAL DE MÁLAGA - DIA 3


El domingo pudimos ver El amor en su punto, dirigida por Teresa de Pelegrí (guionista de Sin Vergüenza, triunfadora de 4º Festival de Malaga) y Dominic Harari. Comedia romántica protagonizada por Leonor Watling y Richard Coyle, sobre un popular escritor gastronómico irlandés y una española que le inspira a guiarse por su corazón en lugar de su estómago. Una comedia en su punto, con los tempos muy bien medidos, que será distribuida por Fox. La productora de Tornasol Films comentó que el rodaje tuvo que esperar hasta que Leonor hubiese dado a luz a sus dos hijos y mientras aprovecharon para buscar la financiación y encontrar en la coproducción con Irlanda, la mejor opción para llevar a buen fin The good guide to love, título original de la cinta.
Al personaje de Oliver (Richard Coyle), mezcla de ternura y picardía, le importa más lo que come que la persona que tiene al lado. La directora dijo que es dificil hacer comedia sin reirte de alguien, y en la película, bastante carnívora, se rien de los vegetarianos y de los ecologistas. Los actores irlandeses destacaron por su gran implicación en pequeños papeles secundarios. 
La química entre Leonor y Richard es evidente desde el momento en el que ella lo encuentra por primera vez en la calle desnudo, despues de haber recogido la ropa que su novia había arrojado por la ventana.  En palabras de De Pelegrí, "el drama en la comedia, hace a los personajes transformarse". 

La segunda película del dia Los fenómenos, drama social dirigido por Alfonso Zarauza y protagonizado por Lola Dueñas, Juan Carlos Vellido y Luis Tosar en un pequeño papel secundario. Neneta es una mujer que vive en una furgoneta y al verse abandonada por su pareja, debe regresar junto con su bebé a su pueblo natal, donde encuentra un puesto de peón de albañil.
Una historia sencilla sobre un pasado reciente, sobre un presente doloroso, donde la construcción dejó a trabajadores sin que pierden sus trabajos y que no pueden pagar sus hipotecas.  que va a más según avanza el metraje. Loa Dueñas está fantástica en un papel con mucha fuerza que huele a Biznaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario