domingo, 6 de junio de 2010

40ª Feria del libro de Málaga, Corazón de mudanza


Esta semana he tenido mis dos primeras experiencias en la Feria del Libro. El jueves firmé ejemplares en la caseta de la libreria Cincoechegaray, fue algo nuevo e interesante, eso de sentirse en un escaparate al aire libre, con la gente pasando y observando más a tu libro que a ti mismo.
Y el viernes presenté la novela en la Libreria Luces, donde me trataron de maravilla, me sentí muy arropado y Marga Souviron hizo una presentación muy brillante y con unas lecturas sobre la obra que motivaron un entretenido y posterior debate.
Me hizo especial ilusión volver a ver a Antonia, amiga desde hace casi una década y a la que no veía desde no sé cuándo.
También vino María, desde Córdoba, amiga desde que Estambul nos presentó en 2008, que vino en un viaje relámpago para asistir al acto y es la fotógrafa de la foto de arriba.
Y por último Nuria, compañera de 2º curso de Francés y nueva amiga, que vino bien acompañada por un joven muy simpático. También vinieron otros amigos y eché de menos a algunos que me hubiera gustado ver.
Luego hubo libros vendidos y muchas dedicatorias que firmar. María (otra María) y sus compañeros de Luces, me trataron como a un rey y estuve tan agusto, como pocas veces me he sentido en una presentación. Me sentí como en casa. ¡Mil gracias por un dia memorable!

7 comentarios:

  1. bueno antes q nada felicitarte, la ultima vezq pase por aca decias q te alejarias un toke del blog porq estabas en lo de la publicacion del libro, ya veo q hasta estas firmando los libros, eso me alegra.

    vi An education, y este no me pareció gran cosa, parecen esas series de tv donde en cada capitulo cuentan la historia de una mujer, bueno el film trata sobre lo estupida q puede ser un muchachita qse deja deslumbrar, y nada más, me gusta Emma Thompson en el film.
    La muchachita actua bien, pero la historia no me convenció.
    Le he visto a la directora mejores films, me quedo con Wilbur se quiere suicidar

    ResponderEliminar
  2. Damian gracias. Pues ya llevo tres meses de promoción y estoy muy contento con los resultados.
    La verdad es que no he visto más películas de la directora.

    ResponderEliminar
  3. Y lo bien que sales en las fotos... es que, además de guapo natural, eres muy fotogénico, que eso no siempre va unido. Enhorabuena por todas las presentaciones y estos tres meses tan intensos (y los que te quedan). Siento que me haya pillado en mala época y habérmelo perdido :-(

    ¿No has visto "Italiano para principiantes"? Yo te la presto un día de estos, que venía de regalo con algún periódico. No está mal, sin dislocar. Con "Wilbur" me pasó más o menos igual

    ResponderEliminar
  4. Y se me olvidaba:

    UN BESAZOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Cuánto me alegra que estés participando en la feria del libro, firmando tus propios ejemplares, tiene que ser una emoción muy fuerte.
    Yo lo compré en Luces hace ya varios meses. Me gustaría ir pero me resuelta muy complicado salir de las obligaciones diarias para ir a esa feria que tanto me gusta.
    Te deseo que tu libro siga yendo tan bien como hasta ahora.
    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  6. me hubiera gustado estar... aunq fue raquelita como embajadora del norte... me alegro mucho de q te vaya tan bien...

    wilbur es fantástica, al menos para mí... me encantó italiano, y es q soy un fan del dogma... pero acabé enamorándome de un vital suicida sin cámaras al hombro... la muchacha es interesante y no parece crear obras con demasiada pretensión... entretiene tratando temas q le interesan, perfilando unos guiones muy bien hilados y con castings más q correctos... una de las directoras más sobrias del panorama europeo, aunq supongo q como a todos, cuanto más se americanice, más descafeinadas serán sus películas...

    besitos cinéfilos, abrazos literarios

    ResponderEliminar
  7. Teo muchas gracias por los piropos. No me suelo gustar en las fotos, pero aquí tuve suerte. Por cierto, aun espero tu crítica sobre el libro.
    Adriano, ¡qué bien! que comprases el libro. Ya me darás tu opinión en privado cuando lo leas....
    Omar, me encantó que viniese Raquel, siempre tan alegre y expresiva. Esta niña es una moneria. Y además estuvo encantadora. Hoy me dijo que está disfrutando mucho el libro. ¡Qué bien!

    Y hablando de Lone Scherfig, pues tendré que descubrir sus otras películas, aunque dudo que me gusten tanto como la última.

    ResponderEliminar