lunes, 18 de enero de 2010

La soledad de los números primos, de Paolo Giordano


Me empecé esta novela hace 3 días y me está entusiasmando. El autor va desgranando poco a poco la vida de Alice y Mattia, sus protagonistas, con una maestría poco habitual en una primera novela. La historia empieza cuando son niños en 1983 y termina en 2007. Ha sido la novela más vendida en Italia en los últimos años y será traducida a veintitres idiomas. Llevo más de cien páginas y la verdad es que cuesta dejar de leerla. Engancha desde las primeras páginas, aunque suene a tópico.
Cuando termine con ella en unos días, ampliaré este post. Por cierto, la semana próxima hay una tertulia sobre La soledad de los números primos en la libreria 5 Echegaray de Málaga.
¡Estaís todos invitados!

Besos para todos.

10 comentarios:

  1. Me va a pillar un poco lejos Málaga, pero me apunto la novela y espero la ampliación del post, a ver que tal.

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  2. Pues mira, lo tengo el siguiente en la lista. De hecho, anoche lo iba a empezar pero me fuí a por Primo Levi. Así que no desveles demasiado :-)

    Un beso, guapo, que eres mu guapo.

    ResponderEliminar
  3. Alex, gracias! Y si puedes haz como yo y pilla la novela en alguna biblioteca.
    Teo, mas guapo que tu no hay nadie. Trataré de no desvelar mucho cuando la termine...
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Sabes que no soy nada dado a los best sellers, pero el título matemático y mi fascinación por el mundo de los números primos, me obligan a acabar leyéndolo... Así que intenta no ser demasiado spoiler...

    Besitos enormes.

    ¿Ya ha salido la tuya?

    ResponderEliminar
  5. Omar, yo creo que "La soledad de los..." te gustará. No sabía que te fascinaban los numeros primos.
    Corazón de mudanza saldrá a final de este mes.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. La leí el año pasado, no sé por qué me llamó la atención, no conocía el título ni nadie me había hablado de ella, pero el título me atrapó y lo compré. Me gustó mucho, os animo a que la leáis. No sé si podré asistir a la tertulia, pero seguro que estará muy bien. De todas formas, cuéntame día y hora (conozco la librería), y sería una buena excusa para conocernos.
    Besos
    Espero tener pronto en tre mis manos tu novela, y empezar por oler las páginas, como hago cada vez que abro un libro.

    ResponderEliminar
  7. Adriano, ¡qué bueno! que te gustase mucho "La Soledad de los números primos".
    A veces la mejor forma de descubrir una novela es por uno mismo, sin que antes alguien te haya hablado de ella, asi todo lo que venga de positivo, es inesperado.
    La cita de la tertulia sobre el libro será el jueves 28, a las 20.00.
    Sería estupendo compartir algo tan interesante contigo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta eso de oler las páginas de un libro recien adquirido. Es precioso.

    ResponderEliminar
  9. Es precioso, yo me lo leí el verano pasado y me dejó enamoradisima...

    ResponderEliminar
  10. Ciero, no hay nada como oler un libro antes de leerlo, uno de los aromas más deliciosos del mundo para mí. Este libro me rompió el corazón cuando la terminé. Sin duda volveré a leerla.

    ResponderEliminar