sábado, 9 de enero de 2010

Fez, una ciudad fascinante











Este año para celebrar mi cumpleaños me escapé unos dias con un grupo de amigos a Marruecos. Un viaje estupendo, divertido y lleno de aventuras que tendré que desgranar en varios post.
Tuvimos mucha suerte con los aviones, porque tanto a la ida como a la vuelta salieron. La ida muy puntual, la vuelta con media hora de retraso. Fez es una ciudad fascinante, llena de colores, especias con una mezcla de olores maravillosa, sus gentes, sus miles de tiendas con miles de productos. La comida fue deliciosa, tuve la oportunidad de tomar la PASTELA más rica que haya probado jamás.

Al principio del viaje, estaba muy asustado, igual que el pollo (4ª foto), con eso de la mala fama que tiene Marruecos de lugar poco seguro, que luego es todo lo contrario y te das cuenta con el paso de los días, que no pasa nada, aunque es como todo, yo he tenido una experiencia muy buena, pero habrá gente que cuente otras historias.....

Al día siguiente de la llegada, después de desayunar, aproveché para subir a la terraza del tercer piso y tomar las primeras fotos panorámicas de Fez (3ª foto). Empezamos el dia a las 10 de la mañana, y pudimos patearnos una parte de la medina, parando solo para comer, tomar un te por la tarde o cenar. La MEDINA es un puro laberinto donde dicen que hay más de 14.000 callejuelas. Visto lo visto, creo que es posible, y ofrecía tal fascinación que resultaba muy difícil salir de ella, ir a otras partes de la ciudad, aunque había ratos que resultaba asfixiante por la multitud de gente, el ruido del bullicio, el ir y venir de burros que suben y bajan continuamente por las calles estrechas, portando todo tipo de objetos, desde bombonas de butano (2ª foto) o cajas de Coca-Colas, a pieles o cualquier cosa que se te ocurra.

El Riad de las dos primeras noches fue una autentica maravilla, con una decoracion muy cuidada tanto dentro de las habitaciones, o los baños, como en los patios (1ª foto) cuadrados que suele haber en todos los Riads y donde disfrutamos de un desayuno buffet muy rico y variado. Continuara.....

9 comentarios:

  1. Oye qué fotos más chulas. Tienes que seguir contando cositas del viaje. Además, como te puedes imaginar, lo que todos tus fieles lectores necesitamos desesperadamente es que nos cuentes....¿hubo meneo o no? jajaja.

    Un besote con arabesco, guapo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Teo. Seguire contando cosas, con más fotos para que disfruteis leyendo, lo que yo disfrute viajando. Besos

    ResponderEliminar
  3. Jaime te quiero
    es todo lo q puedo decir, mis sentimientos
    todavia estan a flor de piel y leyendo tus
    comentarios mas.
    besos

    ResponderEliminar
  4. con lo que he leido me parece estar alli todavía entre el bullicio y los olores, q ganas de volver a viajar!!! la verdad es q lo pasamos muy bien, esto hay q repetirlo
    muchas gracias por hacernos recordar y espero verte pronto
    besos desde Madrid
    María

    ResponderEliminar
  5. No coincidimos por poco... Yo en mis desequilibrios varios olvidé llevarme la pasta, y las tarjetas... Había puesto todas mis neuronas en recordar el pasaporte, así que me faltaron, por estar ya exhaustas,las suficientes para la organización del resto de cosas cruciales...

    Al menos me permitió vivir adoptado por una familia en plena medina vieja, justo al lado del museo de artesanía de la madera. A ver si hablamos y te cuento... Una semana acogido y feliz a pesar de la lluvia.

    Besitos viajeros.

    ResponderEliminar
  6. Hola Jaime! Como lo prometido es deuda...ahí va mi post! Coincido al 100% con tu relato. Yo tambien quedé maravillada por la magia de Fez. Han pasado los días y aún sigo contando mis experiencias, que seguirán en mi vivas memoria por siempre. Fue un placer conocerte y pasar la espera en el aeropuerto compartiendo risas y situaciones vividas en la Medina laberíntica. Un gran abrazo, África.

    ResponderEliminar
  7. Mar, muchas gracias preciosa. Los dias que compartimos en Fez fueron maravillosos y siempre quedaran en mi memoria de una forma especial. Ya llevamos varios viajes juntos, pero este ha sido ¡¡la bomba!! Yo tambien te quiero.
    Maria, me gustó mucho conocerte, eres una viajera excepcional y espero compartir otros destinos contigo. La India seria genial pero ya sabes mi situación económica....mil besos!
    Omar, qué putada olvidarte la pasta y las tarjetas! Es una pesadilla recurrente que tengo muchas veces, voy de viaje y se me olvida lo más importante....menos mal que te acogió una familia y encima en la medina vieja. Seguro que tienes material para un buen relato. Tenemos que hablar y contarnos largo y tendido de nuestros viajes. Besitos sureños.
    África, ¡qué ilusión más grande! ¡Qué te hayas acordado del nombre del blog y hayas buscado el tiempo para entrar y dejar un comentario! Me encantó conoceros e hicisteis muy amenos tanto mi espera en el aeropuerto de Fez como mi vuelo de regreso a España. Fueron unas horas muy especiales que recordaré como la guinda a un viaje fascinante. A través de mi blog podeis enviarme un mail asi os tendré informados de todo lo referente a la novela y si alguna vez quereis venir a Málaga, aqui teneis un amigo.
    Muchos besos para ti y para Migue.

    ResponderEliminar
  8. Hola. Con permiso me paso por aquí y me voy quedando un rato, Me gusto mucho la primera foto, muy chula, y salir de viaje a Marruecos tiene que ser una pasada, un país con grandes contrastes.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Alex me alegro que te pases por aqui.
    Desde luego si tienes la oportunidad, no dejes de visitar Marruecos. Es un pais fascinante y lleno de magia.
    Un beso

    ResponderEliminar