viernes, 11 de diciembre de 2009

Cautiva en Arabia, una biografía de Cristina Morató

Ayer tuve el placer de asistir a la presentación en Málaga de Cautiva en Arabia, la biografía de una mujer fascinante, que salió al mercado en abril de 2009 y ya va por la 5ª edición.
El acto tuvo lugar en la sede del Institulo Municipal del Libro, con la presentación de Guillermo Busutil y la presencia siempre estimable de Alfredo Taján. Cristina fue desgranando poco a poco, las anécdotas de la intensa vida de Marga D'Andurain, llena de aventuras que la llevaron a viajar lejos de su Bayona natal. Tuvo dos matrimonios fallidos, fue acusada de envenenar a su segundo marido (beduino) y encarcelada en Arabia, de donde salió milagrosamente ilesa.
Años más tarde, en la Francia ocupada por los Nazis durante la Segunda Guerra Mundial traficó con Opio, mientras su hijo era miembro de la resistencia y luchaba contra los alemanes. Vivió en El Cairo, abrió el primer hotel en la histórica ciudad de Palmira (Siria) a final de los años 20 y acabo sus días en Tanger donde fue asesinada en 1948.
Una vida de cine que Cristina Morató nos ha regalado en forma de una maravillosa biografía en la que anoche pude adentrarme por vez primera y en la que haré un apasionante viaje por Francia, Marruecos o diversos paises de Oriente Próximo, sin moverme de casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario