jueves, 17 de septiembre de 2009

Budapest 1

FOTO 3

FOTO 2


FOTO 1

Mi viaje a esta ciudad fascinante, unida por el Danubio ha sido una gozada. Estuve 6 noches con sus correspondientes días. Llegué un miércoles día 9 de septembre a las 11.30 de la mañana, tras un vuelo con la compañía húngara Malev de 3 horas que salió puntual y en el que me ofrecieron un zumo y un café y todo ¡gratis! Tras salir del aeropuerto me dirijí a la oficina de información turística donde me dijeron qué autobús debía coger. Me sorprendió que al llegar, nadie me pidiera ni el pasaporte ni ninguna otra identificación. Tomé el bus 200 que me llevaba a la primera parada ( o última según se mire) de la Linea 3 del metro de la ciudad, y allí compré el primer billete de metro, que debes validar en una máquina que registra en él la fecha y hora de su uso. Y después de ocho o nueve paradas, con unos nombres que me resultaban muy extraños, llegó la mía, Lehel ter. Caminé unas calles hasta llegar a HEDEGUS GYLA UTCA, la calle dónde me alojaría las tres primeras noches. Toqué el portero, me abrió mi anfitrión y tras subir las dos plantas de escaleras, GYURI me recibió con una cálida sonrisa que denotaba que estaba un poco cortado. No os he comentado que me alojé en casa de alguien que no conocía a través de esa web que ya he mencionado en otras entradas, couchsurfing.org.

Hablamos un rato en español, tras lo cual me cambié de ropa para empezar mi primer paseo por la ciudad. Estaba ansioso por descubrir el Danubio y su casa estaba solo a 3 o 4 calles del río. Increíble pero cierto. Al llegar descubrí lo que veís en la foto 1. Un río con una anchura enorme con embarcaciones de distintos tamaños y diseños, que lo recorren lleno de turistas ansiosos por darse el típico paseo por el Danubio. Cuando estuve más cerca fotografíe el puente de Margarita, (foto 2) que une Buda y Pest y que da entrada al más famoso parque de la ciudad, Isla Margarita, con una longitud de 2.5 kilometros, con varias piscinas en su interior, algunas con toboganes, una carretera que lo cruza de este a oeste y por la que no pueden circular coches, pero si autobuses y una pequeña Iglesia que no logré encontrar. En la tercera foto, ya desde un poco más lejos, se aprecian los tranvias que cruzan el puente, que tiene un curva de 30 grados en su parte central, justo donde se encuentra una de las entradas. Continuará....

No hay comentarios:

Publicar un comentario