lunes, 29 de junio de 2009

Tomates ricos

Esta primavera me dio por plantar tomates en mi terracita. Las semillas germinaron y salió una plantita pequeña que fue creciendo y creciendo desde entonces, con mucho sol y mucha agua. Dos meses y medio después, en lo que eran unas bonitas flores amarillas, apareció un tomate y luego otro y otro más. Ahora mismo hay tres que en unos días estarán rojos y maduros para tomar en una ensalada, en un gazpacho o a bocados, que seguro que saben a gloria. Aunque mejor sin cocinar para disfrutar ese sabor a hortaliza de huerta propia. ¿Alguien quiere probarlos? Este verano hare la fiesta del tomate en casa, pero ¡¡sin tomatina ehh!!
Michael se fue y me dejó triste, pero estos tomatitos me han consolado. ¡Son más buenos!
Así era con unos quince días de vida.
Y así estaba esta mañana.



2 comentarios:

  1. Qué buena pinta! Felicidades, seguro que debe ser un gusto comer de lo que uno planta. Yo me apunto a la fiesta del tomate, jeje.

    Un besote, guapetón.

    ResponderEliminar
  2. Al final no hice la fiesta del tomate, pero el verano fue avanzando y me fui comiendo los frutos de la planta hasta llegar a diez, que con aceite y pan tostado supieron a gloria.
    El año proximo repetire y te invitaré.

    ResponderEliminar